SERIKAT PRESENTE EN EL LIBRECON by CEBIT 2018 celebrado en Bilbao

SERIKAT PRESENTE EN EL LIBRECON by CEBIT 2018 celebrado en Bilbao

23 Noviembre 2018

El LIBRECON, celebrado en Bilbao los pasados 21 y 22 de noviembre, congregó a más de 1.200 asistentes a la cita más relevante del open source del Sur de Europa.

SERIKAT estuvo presente en el evento con stand propio y organizando una mesa redonda en torno a la Transformación Digital en la Administración Pública con herramientas open source y la detección del fraude fiscal con Big Data.

En la mesa redonda en torno a la Transformación digital en la Administración Pública contamos con la presencia de tres destacados expertos en la materia: Valentín García Souto (LANTIK), Txaber Goiri (AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO) y Manuel Roibal (BILBAOTIK).

Valentín García, de LANTIK, presentó cómo la Diputación Foral de Bizkaia está afrontando la transformación digital, centrada en los ejes de la Tecnología, el Negocio, el Dato y las Personas, porque “todo este cambio transita por un camino serpenteante que siempre ha de estar al servicio del bienestar de las personas”. A destacar que la Diputación Foral de Bizkaia se llevó el Premio a la mejor estrategia en transformación digital en la administración pública.

Txaber Goiri de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y bajo el sugerente título de “¿Cuándo afilaste el hacha por última vez?” nos hizo un recorrido por la historia de la transformación tecnológica del Puerto de Bilbao desde el ya lejano 2003, y se adentró en lo que será el Puerto del Bilbao del siglo XXI.

Para finalizar, Manuel Roibal, de BILBAOTIK-Ayuntamiento de Bilbao, dio un breve repaso de las plataformas open source en el Ayuntamiento de Bilbao y se planteó la gran pregunta de “¿cómo va a ser la empresa resultante de la adquisición de Redhat por parte de IBM?”.