Serikat organiza el “Infraestructure Tour” de Red Hat 2018 en Bilbao

Serikat organiza el “Infraestructure Tour” de Red Hat 2018 en Bilbao

17 Mayo, 2018

El pasado 17 de Mayo Serikat organizó en Bilbao el “Infraestructure Tour” de Red Hat 2018 bajo el lema LAS 7 CLAVES DE UNA INFRAESTRUCTURA MODERNA.

Al evento, celebrado en el Palacio Euskalduna, acudieron clientes de las administraciones vascas (ayuntamientos y diputaciones principalmente) y empresas.

El acto organizado por Serikat contaba con el patrocinio de Intel y el propio Red Hat. El acto fue dirigido por Iñigo Landa (Serikat), con la participación de Javier Martínez Nohales (Senior Solution Architect Cloud&Infraestructure, de Red Hat) e Íñigo Serrano Llona (Serikat).

En las diferentes ponencias se trataron aspectos tales, como la evolución de la infraestructura y las aplicaciones para atender las necesidades del mercado. Un mercado cada vez más dinámico que exige de desarrollos rápidos y a la medida de cada cliente en vez de la compra de aplicaciones estándar que difícilmente pueden seguir las demandas de rapidez en el desarrollo y adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes.

En este sentido tuvo especial interés el cómo se camina hacia los desarrollos de “microservicios” rápidos de desarrollar, muy en la línea de las tendencias imperantes en el uso de metodologías Lean en el mundo de los negocios: desarrollos rápidos, con puesta a disposición del cliente de forma inmediata, prueba, mejora y ... vuelta a empezar un proceso que no tiene fin.

Las soluciones open source cada vez más, son el estándar de la industria de TI y en este sentido Serikat es el Partner de Red Hat, la compañía líder mundial del código abierto, con una facturación de más de 2 billones de dólares en 2016 y un crecimiento del 25% anual sostenido a lo largo de los últimos 10 años.